¡Que enmudezcan nuestras lenguas y empiecen a hablar las manos!
¿Qué es lo que realmente necesita nuestra comunidad? ¿Qué podemos hacer como kinesiólogos o como futuros kinesiólogos respecto a esto? Muchas veces ignoramos lo que realmente necesita nuestra sociedad poniéndole atención a lo que ellos nos piden, más que a lo que nosotros vemos que ellos podrían cambiar o incluso mejorar para lograr tener una mejor calidad de vida.
Una nueva forma de pensar y actuar en el área de la salud es la que enfoca sus recursos para mejorar la calidad de vida y promocionar la salud. He ahí donde la Kinesiología debe actuar. Una Kinesiología social que identifica una realidad, y donde tanto profesionales como pacientes puedan participar de la promoción y prevención de su salud, y además de identificar problemáticas funcionales presentes.
Frecuentemente vemos a la Kinesiología como una carrera clínica y hospitalaria, pero recordamos aquí la importancia de tratar a nuestras personas dentro de su ambiente social. Dejaremos de hablar y empezaremos a actuar, y en este caso… usaremos nuestras manos, herramienta fundamental de nuestra profesión.
Es así como ACEK SOCIAL ha de enfocar sus trabajos en la comunidad con la intención de mostrar el trabajo kinésico en el ambiente social en el que viven nuestros queridos pacientes.
Invitamos a todos los interesados a participar en actividades de Acción Social ACEK Chile a una reunión informativa de los proyectos futuros este sábado 8 de octubre a las 11:00 hrs en la Universidad San Sebastian (Bellavista esquina Pio Nono)
Los trabajos que se realizarán serán:
- Intervención en la organización “Voces de Niños” Comuna Renca.
- Trabajos de Verano en el sur de Chile
- Kinesiología en colegios (2012)
Esperamos motivarlos… ¡es hora de actuar! La actividad es lo que hace feliz al hombre.
¡INFÓRMATE, MOTÍVATE Y AYÚDANOS!
Excelente iniciativa!, intentare ayudar y participar en lo que pueda, saludos!
ResponderEliminar